Barcelona empata 2-2 con Real Sociedad en La Liga

Barcelona empato con la Real Sociedad

Madrid, 14 dic (Prensa Latina) El Barcelona igualó hoy 2-2 con la Real Sociedad y pone en riesgo su liderazgo en la Liga de fútbol de España que lidera con 35 puntos, uno más que el Real Madrid que juega mañana.
Los dirigidos por Ernesto Valverde abrieron debajo en el marcador al soportar diana de Maikel Oyarzabal, al minuto 12 de penal, tras falta en el área de Sergio Buquets.

Con el estadio en contra, el elenco azulgrana se lanzó al ataque hasta que en el minuto 38 el uruguayo Luis Suárez asistió al francés Antoine Griezmann, y éste de sombrerito, superó al arquero local e igualó las acciones.

El propio artillero charrúa al minuto 49, marcó el gol que le dio la ventaja momentánea al Barcelona.
Después del descanso y animados por su afición, la Real Sociedad buscó a toda costa la paridad que consiguió al minuto 62 por intermedio de Alexander Isak de Suecia.

La emoción no desapareció hasta el final, incluido un posible penalti de Llorente sobre Piqué, que el colegiado Alberola Rojas no señaló pese al evidente agarrón del defensor txuri-urdin al espigado jugador azulgrana.
Con el resultado los «culés» podrían ser desplazados por el Real Madrid si éste gana mañana su compromiso contra el Valencia.

En otro resultado de la fecha, el Levante doblegó 2-1 al Granada y ascendió al puesto 11 de la lid con 23 unidades, una más que el Betis, que este domingo encara al Español de Barcelona.